Una de las primeras cosas que hizo Fernando Zaniratto cuando asumió cada uno de los dos interinatos en Gimnasia, fue tomar decisiones fuertes, apostando por jóvenes que conoce. Uno de ellos, más precisamente el goleador de la Reserva, firmó su primer contrato profesional y se prepara para una nueva temporada.
Se trata de Jorge De Asís, quien se cansó de convertir tantos en el Selectivo y quien ya suma algunos partidos en la Primera División albiazul. El misionero que en pocos días cumplirá 20 años, firmó su primer contrato con el club tripero, hasta diciembre del 2028.
De esta manera, el Lobo deposita una gran confianza en uno de los máximos artilleros de las inferiores, que ha mostrado notables condiciones en los últimos dos años, no solamente físicas, sino también técnicas pese a su gran contextura física. Y obviamente, con una cuota de gol que impresiona. El desafío, trasladarlo a la Primera.
Fernando Zaniratto y la confianza en De Asís
Una vez que terminó el campeonato pasado, y con el entrenador ratificado para el 2026, se empezó a idear el nuevo plantel y la idea siempre fue que De Asís tome más protagonismo. Por eso, no se decidió apostar a las continuidades de Jan Hurtado, Norberto Briasco y Sebastián Lomónaco en el club.
Así las cosas, el lungo de 1,91 mts será el tercer delantero del plantel, detrás de Marcelo Torres y Agustín Auzmendi, aunque podría ser la principal alternativa ante un posible cambio de esquema. En todo el 2025, donde para colmo sufrió alguna lesión, Jorge De Asís jugó 38 partidos y anotó 18 goles. Gimnasia confía en su goleador.