Desde hace más de cinco años, la Asociación Civil Lista Pantera –integrada por exjugadores de rugby del Club Universitario – realiza aportes económicos mensuales para sostener y potenciar la disciplina. Actualmente son más de 150 los miembros que contribuyen de manera voluntaria.
En todo julio, el grupo informó que financió los honorarios de un psicólogo para las divisiones juveniles, tanto para entrenadores como para jugadores, y entregó 10 rollos de cinta al plantel superior, un aporte que se repite cada dos meses.
Entre las acciones recientes, en febrero donaron a la Subcomisión de Rugby una cámara 360 y un trípode para grabaciones de entrenamientos y partidos, esenciales para el análisis de video. Además, en mayo cubrieron los honorarios de los preparadores físicos del plantel superior. En la Asamblea Anual de junio, la asociación invitó a quienes quieran sumarse con aportes extra a comunicarse con los referentes del grupo.
Lo que viene para Universitario
Para la segunda mitad de 2025, los proyectos incluyen una clínica de patada con los backs del club a cargo de Luciano Vergallo y la compra de nuevos insumos para el gimnasio Pantera.