Juan Sebastián Verón había brindado muchas notas en la previa al título de Estudiantes. Ahora, fue la primera vez que reapareció tras la consagración. En una extensa nota que le brindó a F90, por ESPN, habló de la consagración albirroja, del título que la AFA le otorgó a Rosario Central y de un hipotético fútbol argentino ideal.
Desde el Estadio UNO, Verón aseguró que todo lo acontecido en la confrontación con la casa madre del fútbol argentino, benefició al equipo de Eduardo Domínguez. "Lejos de tirarnos abajo, nos dio un motivo para pelear. El club se unió detrás del plantel y eso fue clave para llegar al título", dijo.
Respecto a la consagración de Central, en los escritorios de la Capital Federal, el presidente del Pincha explicó: "Me parece bárbaro un reconocimiento, pero no es un título. No se puede dar un título porque se te ocurre. No da lo mismo ganar una estrella a que te la den. Nunca fue en contra de Central", a quien igualmente le pidió disculpas si lo tomó de manera personal.
Verón y las críticas a la actualidad del fútbol argentino
Enseguida, ante las reiteradas consultas, la Brujita dio su parecer sobre el presente: "El fútbol argentino ideal debería tener todo lo que no tiene éste campeonato: menos equipos, campeonatos más lógicos, mejoras arbitrales, mejora de infraestructura, mejores estadios, que la gente se movilice con tranquilidad, reglas más claras, menos títulos, y así podría seguir...", dijo de manera contundente.
Además de aclarar que no le interesa la presidencia de la AFA, y que tampoco le interesa hacer política a ningún nivel porque "lo que me gusta es el fútbol", Verón dijo que esto se podría solucionar "con sentido común". Agregó: "¿Por qué acá pensamos que con más equipos todo es mejor? No es en contra de nadie, pero es necesario tener campeonatos y calendarios lógicos. No es mucho".