En el partido de semifinales disputado en Estancia Chica, Gimnasia hizo historia: goleó 4-0 a Argentinos Juniors y se metió nuevamente en una final, en éste caso del Torneo de Reserva. El equipo de Ricardo Kuzemka arrolló al Bicho y disputará el partido decisivo, ante Boca o River, en cancha de Banfield la próxima semana.
En el primer tiempo, la visita fue apenas superior pero quien pegó fue el Lobo: cerca del cierre, Jorge De Asís cambió un penal que le hicieron a él, por gol definiendo con maestría. Y ya en el complemento, no hubo equivalencias: de entrada, De Asís volvió a marcar con un zurdazo impresionante de media distancia.
El tercero también fue obra del entrerriano, que recibió un gran pase de Bolzán y fulminó al golero visitante. Y el último fue de Juan Cruz Cortazzo, que de cabeza definió cerca del arco para establecer cifras definitivas y sellar el pase a la final.
Gimnasia disputará la final en cancha de Banfield
Tras la enorme victoria, que fue presenciada por Alan Lescano y Fernando Zaniratto entre otros, el Mens Sana se volvió a clasificar a una definición de la categoría tras largo tiempo. Enfrentará a Boca o River, que se miden esta noche en un atractivo Superclásico. La Liga Profesional confirmó que la final se disputará en cancha del Taladro. A lo largo de la historia, el albiazul acumula solamente dos títulos en Tercera División, en 1929 y 1948.
El Estadio Florencio Sola será el escenario para el partido decisivo, el próximo miércoles 3 de diciembre. Gimnasia llega con un paso arrollador: en la fase regular, fueron ocho victorias, cinco empates y sólo tres derrotas para clasificar 3°. En octavos, triunfo 2-0 a Newell's. En cuartos, victoria 3-1 ante San Lorenzo. Y hoy, goleada 4-0 al Bicho para clasificarse a la final. Histórica campaña tripera.