Ignacio Guerrico tuvo la responsabilidad de disparar el tiro penal que sentenció la eliminación de Estudiantes de La Plata en la Copa Argentina 2025. Ese mismo Guerrico fue el que pasó por tantas canchas de la región con una camiseta naranja y que tuvo que hacer mucho esfuerzo por Villa San Carlos y una liga de segundo orden en Europa.
Categoría 1998, el lateral izquierdo supo defender la camiseta de ADIP, uno de los equipos más importantes de la Liga Amateur Platense. En 2018, el Celeste de Berisso confió en él y le dio la oportunidad de llegar al fútbol profesional, con muy buenos rendimientos al punto tal que llegó a jugar de mediocampista central.
Su recorrido, la buena pegada y la inteligencia para entender el juego lo llevaron a ganarse la banca del entrenador Andrés Yllana, que en 2021 lo fichó en el NK Maribor de Eslovenia, aunque luego pasó por el NK Tabor Seana.
ignacio guerrico villa san carlos.png
Ignacio Guerrico con la casaca del Villero
En 2024, el Chueco lo contactó nuevamente, ahora para regresar al país y vestir la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata, logrando el ascenso a Primera y en el comienzo de este año renovar su contrato para poder jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.
Eliminar a Estudiantes
Seguramente fue un momento muy especial para Ignacio Guerrico enfrentar a uno de los equipos de su querida ciudad de La Plata como es Estudiantes, redondeando un buen partido y llevándose el pasaje a octavos de final. Quizás el futuro lo tenga defendiendo a alguno de los conjuntos más importantes de la región.