Hace unos días, se confirmó la salida de Agustín Constantini del Club Defensores de Cambaceres. Rápidamente, el club de Ensenada confirmó a su reemplazante, apostando a la experiencia: Hernán Darío Ortíz se hará cargo del equipo, y hoy fue presentado oficialmente en Punta Lara.
Después de la palabra del presidente Pablo Díaz, y de Marcelo Scrignar, nuevo director deportivo, el "Indio" tomó contacto con la prensa y dijo: "Es un placer estar acá. Dentro de los más de 25 años que llevo dirigiendo, me interesó mucho el proyecto deportivo. Me pareció un lindo desafío, el de cambiar la institución".
Pese a esto, agregó que "yo no voy a hacer nada. Lo haremos todos unidos y acompañados" y que si bien "está muy difícil el fútbol desde lo económico" se deberá "usar el ingenio, acomodarse. Ojalá podamos armar algo lindo, con aspiraciones. Queremos convencer al hincha, que se sienta identificado con el equipo".
El lunes, el Indio Ortíz comienza a entrenar en Cambaceres
Por último, el ex jugador y DT de Gimnasia dijo: "Sólo voy a pedir compromiso y esfuerzo. Respetar el escudo que defendemos. Lo más importante es sacar réditos para Cambaceres y que vuelva a estar en lugares de vanguardia, no quien tenga razón. El club y la ciudad se merecen volver a los primeros planos".
El ciclo del flamante entrenador comenzará rápidamente, el próximo lunes, desde las 08:30 en el Estadio 12 de Octubre, en Ensenada. Además, el Cuerpo Técnico de Ortíz estará compuesto por Guillermo Torretto, como preparador físico Marcelo Chiappetta, y Sergio Acuña como entrenador de arqueros.