El fin de semana tuvimos una jornada muy emocionante del Apertura de la Divisional A de la Liga Amateur Platense de Fútbol, con toda la atención en los encuentros de la parte alta de la tabla, con Unidos de Olmos, Malvinas, pero también en Berisso, donde Estrella enfrentó a San Lorenzo en una igualdad sin goles.
Sin embargo, en el estadio Chiche Vicente se dio una situación insólita, que involucró una invasión de cancha, un penal y la misteriosa desaparición del reloj del árbitro. Un penal a favor de la Cebra fue anulado tras una invasión de cancha, pero lo insólito llegó cuando el árbitro, Nehuén García, en una decisión técnica aberrante, cobró un tiro libre indirecto a favor del Cuervo.
¿El motivo? Nadie lo entiende con claridad. Fuentes revelaron al programa La Palabra Final un detalle curioso: en una jugada previa, un tumulto entre jugadores dejó al árbitro nervioso. Durante el incidente, alguien le habría tomado del brazo, y en el revuelo, su reloj desapareció.
"No digo que le robaron el reloj, pero desapareció", comentó un testigo. "No digo que le robaron el reloj, pero desapareció", comentó un testigo.
Esta situación, aunque no justifica el error arbitral, podría explicar la confusión del juez, quien, según se especula, estaba distraído pensando en su reloj perdido. La decisión de repetir el penal y luego cambiarlo por un tiro libre indirecto dejó atónitos a jugadores y espectadores.
La explicación de lo que sucedió en Berisso
Embed - 1.21+ on Instagram: " Esto sucedió en el partido de primera entre Estrella de Berisso y San Lorenzo de Villa Castells, cuando el equipo local tenía un penal a favor. Al momento de patear y de que el futbolista convirtiera el gol, el árbitro cobró invasión de área y dio tiro libre indirecto para el rival. Pero antes de esa jugada, sucedió algo aún más curioso, que @ramiromartinezlp lo explica perfectamente. #parati #futbol #penal #ligaamateurplatense #curiosidad #futbolargentino"