Israel Damonte es uno de los tantos jugadores surgidos de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata que constantemente hablan de su cariño por el club. El ahora director técnico pudo debutar en el club de sus amores, volver más experimentado y superar los 100 partidos jugados con la camiseta roja y blanca.
En las últimas horas, Isra habló en ESPN y se refirió a la posibilidad de algún día volver al club en el rol de entrenador. “Obviamente mi sueño es dirigir a Estudiantes. Cuando me tocó llegar de chico como jugador el sueño era debutar en Primera. Me costó afianzarme, me tuve que ir, y con el tiempo tuve la posibilidad de volver y darme el gusto de jugar cinco años y disfrutarlos. Hoy arranqué otra carrera, sería algo muy lindo, pero hay que trabajar y seguir creciendo".
Además, también habló del descenso vivido en 2023. “Yo ya sufrí algunas cosas. Si en Colón nos hubiésemos salvado yo me hubiese creído Mourinho, además era Gimnasia, y me tocó probar el polvo. No perdí nunca como jugador contra Gimnasia, jugué 15 clásicos, el último lo ganamos con gol mío, pero el fútbol me llevó a eso”.
israel-damonte-colon-gimnasia-desempate-descenso.jpg
Israel Damonte en el desempate por el descenso entre Colón y Gimnasia
Por otra parte, habló de la devoción que siente por los referentes de la institución pincharrata. “Tengo admiración por Bilardo y por muchos de los campeones del mundo de Estudiantes porque nos criamos ahí. Muchos fueron entrenadores nuestros en inferiores. Yo no lo tuve a Alejandro (Sabella), obviamente lo conocí, otro maestro adoptado por la escuela nuestra”.
Israel Damonte y su salida de Estudiantes
En la entrevista, Damonte también tocó el tema de la controversial manera en la que cerró su etapa en el club. “Me voy de Estudiantes en la época que estaba Bernardi. Llega, no me iba a tener en cuenta. Nosotros habíamos entrado a la Libertadores, me había ido bien, había hecho goles. No era del gusto”, explicó.
Vale destacar que, tras su arribo, Lucas Bernardi declaró prescindible al mediocampista que se marchó a Huracán ante el llamado de Gustavo Alfaro. Al respecto dijo: " Me dijo que me quería en Huracán para jugar la primera fecha con River y que iba a ser titular. Yo mato por este hombre”.