Uno de los nombres que más expectativas generaba para el mercado de pases de Estudiantes de La Plata, era sin duda el de Joaquín Correa. Con 30 años y un contrato sin renovar en el Inter de Milán, parece que el tucumano viene a Sudamérica pero para jugar en Brasil: Botafogo, a punto de cerrar su fichaje.
La noticia trascendió ayer por la tarde noche, cuando un colega italiano residente en Milán, indicó que el Fogao, que compartió grupo con el Pincha en la Copa Libertadores, se había acercado al volante ofensivo. Hoy pasado el mediodía, dio por cerrado el acuerdo.
Según pudo saberse, el contrato sería por dos años. Claro está, el equipo carioca no tiene que desembolsar dinero por la ficha del ex Estudiantes, ya que quedó libre. Un suculento contrato, casi de magnitud europea, más la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes, podrían haber sido claves.
Opiniones divididas, pero descontento en el hincha de Estudiantes
Si bien se generó un debate de diferentes opiniones, muchos hinchas del León no aprobaron el movimiento de Correa a Botafogo. Es que todos estaban ilusionados con su retorno ahora, sin que el Pincha tenga que poner dinero por su ficha.
Además, no se pierde de vista que los brasileños aún continúan compitiendo en la Copa Libertadores, junto con Estudiantes, por lo que podría considerarse un rival directo. Por otro lado, se especula que Correa podría permanecer hasta fin de año en el Fogao, y luego quizás pasar al Lyon de Francia, equipo perteneciente al mismo grupo empresario.
Lo cierto es que Joaquín Correa se aleja de Estudiantes y causó fastidio en los hinchas ya que parece que no volverá éste mercado.