El mundo Estudiantes de La Plata se había ilusionado de gran manera en los últimos meses por la posible llegada de Joaquín Correa al club que lo vio nacer en este mercado de pases. Desgraciadamente para la Familia Pincha, el Tucu decidió seguir su destino en el Botafogo de Brasil.
Más allá del malestar y los cruces entre los hinchas del conjunto albirrojo -tema para otra nota-, este martes el Fogao presentó oficialmente al atacante de 30 años, justo antes del cierre del plazo para inscribir jugadores en el Mundial de Clubes 2025, que arranca este sábado en los Estados Unidos.
Correa quedó con el pase en su poder tras finalizar su contrato con el Inter de Milán y firmó hasta diciembre de 2027 con los brasileños, percibiendo un salario muy importante: 200 mil dólares por mes, imposible de igualar para un club argentino.
“¡Bienvenido, Correa!”, celebró Botafogo en sus redes sociales, acompañando el mensaje con un emoticono de la bandera argentina. Vale mencionar que el cuadro brasileño enfrentará a Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain y Seattle Sounders en la competencia mundialista.