Cuando un futbolista llega a determinada edad, es inevitable comenzar a preguntarse hasta cuándo va a estirar su carrera. En el caso de José Sosa, uno de los referentes y jugadores más queridos del plantel actual de Estudiantes, las dudas comienzan a quedar despejadas: el Principito dio una definición sobre su futuro.
En diálogo con Radio Provincia, Sosa volvió a dejar en claro sus ganas de continuar jugando al fútbol profesional, y sin dudas lo quiere hacer en el Pincha. Más allá de eso, si bien dejó en claro que las ganas le sobran, reconoció que es un tema para hablar después de terminado el actual Torneo Clausura.
El 7 albirrojo dijo: "Mi futuro lo hablaré con todos los responsables cuando estemos a fin de año. Mi ilusión es seguir entrenando y hacer lo que más me gusta, pero tengo en claro que el club está por encima de todo y de todos”. Además, explicó que si bien siempre quiere jugar, entiende el rol que ocupa y su experiencia le permite manejar esas situaciones.
La frase de José Sosa para pensar en su continuidad
El volante del León, que en junio del año que viene cumplirá 41 años, lanzó una frase particular para reflejar sus ganas de continuar: "No quiero condicionar ni condicionarme, pero me imagino entrando a la cancha con mi próxima hija", dijo en referencia a la nena que tendrá con Camila Homs, la cual nacerá a principios de 2026.
El Principito sigue siendo una pieza fundamental del vestuario de Estudiantes, y así lo reflejó Eduardo Domínguez tras el último clásico, cuando dijo que "José le explicó a todos los chicos que antes, cuando él surgió, en éste club no había tanta diferencia en los clásicos, por eso ahora hay que aprovechar pero sobre todo ganar para la gente".