Nuevo desafío.

Juan Goicoechea, el final de su carrera y la vuelta a la dirección técnica

Luego de tener un último paso por Cambaceres, Juan Goicoechea tendrá la oportunidad de volver a ser director técnico, ahora en la Liga Amateur Platense

El Editor Platense | Axel Laurini
Por Axel Laurini
16 de febrero de 2025 - 15:00

Juan Goicoechea (38) decidió a finales del año pasado ponerle un punto final a su carrera como jugador profesional. Decidió que sea en el club de su vida, Defensores de Cambaceres, que con su vuelta a la Primera C Metropolitana pudo ofrecerle un contrato y darle esta despedida tan merecida dentro de un campo de juego.

Junto a Maximiliano Badell decidieron colgar los botines en un encuentro frente a El Porvenir en el estadio 12 de Octubre, luego de afrontar una temporada difícil, con prácticamente 50 partidos disputados y ya con unos años que no vienen solos. En una visita a la redacción de El Editor Platense, aquel lateral izquierdo repasó sus últimos tiempos en una cancha y habló de su llegada a la dirección técnica en La Plata Fútbol Club, elenco que milita en la Liga Amateur Platense de Fútbol.

"Les agradecí -a los dirigentes- por dejarme estar este año y darle un cierre a mi carrera que era lo que quería. Esto se dio muy rápido, después de lo de Gonnet con Agropecuario, pero por temas laborales no pude afrontar ese compromiso y me llamaron rápido de La Plata", comenzó Goico.

"No extraño dejar de jugar, tal vez porque hace poco deje, fue en diciembre. Frenar no viene mal y vamos a verlo con el tiempo, viví lo mismo cuando dejé en San Martín de Burzaco. Ya está en mi cabeza poder dirigir", continuó el DT en diálogo con este medio.

"Fue muy personal la decisión de jugar, aunque lo hablé con mi pareja o familiares, algunos amigos, me decían que estaba para jugar varios años más, que estaba bien, pero por dentro yo decía que no, creía que era lo mejor terminar. Es muy sacrificado esto, el entrenamiento, pero para estar a la altura hay que cuidarse y entrenar mucho. Hay chicos de inferiores ahora con un físico y velocidad, que si uno no se cuida pasa factura", admitió.

"Para estar a la altura hay que cuidarse y entrenar mucho", expresó Goicoechea.

Al ser consultado sobre el día a día del 2024, Goicoechea reconoció que disfrutó y mucho. "Disfruté bastante por esto que digo porque sabía que ya se venía al final, entonces lo vivía diferente. Los entrenamientos, cada partido, sabía que que ya se se acercaba el ya iba a dejar de jugar, entonces lo disfruté. El grupo humano fue muy bueno".

juan-fernando-goicoechea-la-plata-cambaceres.jpg

Cambaceres tuvo fútbol femenino de la mano de Goico, con un gran proceso durante el 2023. "Camba es un equipo de laburantes, de gente que se mueve para gestionar, buscar recursos, no hay como en otros equipos alguien que viene y pone todo. El Femenino es costoso, hay que moverse mucho y armar un equipo competitivo, hicimos un buen trabajo", lanzó. Dicha etapa se cerró a finales de ese año debido a que el jugador se puso a las órdenes del grupo de fútbol principal masculino.

En el Femenino del Tigre, el defensor estará acompañado por un amigo Lucas Villar y por el arquero actualmente en el Rojo, Blas Merino. El equipo que tiene su cancha en avenida 25 y 514 desde hace tiempo viene realizando un muy buen trabajo en la disciplina y de la mano de su nuevo cuerpo técnico buscará dar pelea.

"Es un desafío muy grande, estoy conociendo todo, si bien ya conozco, es la primera incursión", deslizó el DT.

"Hay varias chicas que yo tuve que ya me dijeron que van a estar, esto es armar y después el trabajo, en el entrenamiento se ve la mejora, no hay misterio en esto, es solo trabajar y los resultados llegan", señaló, y tras ello marcó: "Hay muy buenas jugadoras en la región, vas a cualquier partido de la Liga y hay jugadoras que juegan muy bien, equipos que tienen las categorías de juveniles, eso es importante".

Embed - El Editor Platense on Instagram: " Juan Goicoechea (38) decidió a finales del año pasado ponerle un punto final a su carrera como jugador profesional. Decidió que sea en el club de su vida, Defensores de Cambaceres, que con su vuelta a la Primera C Metropolitana pudo ofrecerle un contrato y darle esta despedida tan merecida dentro de un campo de juego. En una visita a la redacción de El Editor Platense, aquel lateral izquierdo repasó sus últimos tiempos en una cancha y habló de su llegada a la dirección técnica en La Plata Fútbol Club, elenco que milita en la Liga Amateur Platense de Fútbol. La nota completa la encontrás en nuestra web. #Deportes #LaPlata #Cambaceres #LaRegión"

Juan Goicoechea y el mundo hípico

Detrás de un jugador de fútbol o un entrenador hay una familia, amigos, otros trabajos y también diferentes pasiones o actividades que a veces no tienen que ver con su propio deporte. "Con mi familia estamos con los caballos, mi papá trabajó mucho en eso, estamos desde muy temprano y pasamos todo el día", enfatizó.

Hablando sobre la situación actual del Hipódromo de La Plata, Goico fue claro. "Está como por un bajón que no merece. Esperemos que mejore, hace años se veía un panorama más alentador, ahora está como amesetado. Necesita mejorar porque es una industria muy grande, muchísima gente vive del Turf, más acá en la ciudad", expuso.

"Esperemos que mejore y podamos ver un Turf como el que se veía años atrás, que se invite a la familia, que contribuya, algo que hoy no está pasando, por ahí es un tema político que quizás uno no sabe, pero el Turf se merece más, crecer, porque hay mucha gente atrás de un caballo", agregó.

"Necesitamos que esto sea el piso y de acá se empiece a avanzar, hay mucha gente que vive de un caballo de carrera, directa e indirectamente, gente que vive de puestos de trabajo en el Hipódromo y fuera. Estudios, veterinarios, forraje, camioneros, por un caballo pasan muchas personas", cerró.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sorpresivo mensaje de flavio azzaro sobre veron: es el ejemplo de que se puede

Las más leídas

Te puede interesar