En la previa a un nuevo Clásico Platense que paralizará a La Plata, quien habló fue justamente el intendente de la ciudad. Julio Alak, en un evento que contó con su participación al ser la primera cara visible del municipio, habló del encuentro que disputarán Gimnasia y Estudiantes, así como de una posible final.
En el marco de la organización de un torneo de tenis en la ciudad, Alak dijo: "Yo soy hincha de Racing. Pero va a ser la primera vez en mi vida que si gana Estudiantes o Gimnasia, voy a hinchar en contra de mi equipo", de manera llamativa.
Claro está, la Academia podría disputar el partido decisivo si vence a Boca, en la otra semifinal. Y más allá de cuál de los dos gane en el Bosque, la ciudad de las diagonales tendrá a su representante en la final. Además, el Turco agregó: "Quiero que salga campeón un de La Plata".
Las dudas de Gimnasia y Estudiantes para mañana
Al no contar con lesionados ni expulsados o sancionados, el DT del Lobo siempre tuvo un panorama claro respecto al equipo que alistará mañana ante el León. Sin embargo, existe una duda que se planteó en las últimas horas, y tiene que ver con el retorno de Alejandro Piedrahita.
El colombiano mejoró de una dolencia y estará disponible. Ahora, la duda pasa por saber si Zaniratto le devolverá el lugar como titular, o si lo mantendrá como una opción de recambio en el banco de suplentes. Quien podría dejar su lugar, es Jeremías Merlo, de gran nivel en los últimos partidos.
Por el lado albirrojo, según se supo, Domínguez tendría decidido en principio no realizar modificaciones respecto al equipo que viene de ganar 1-0 en Santiago del Estero. Si bien realizó algunas pruebas en la semana, el Brujo no se decantaría por ninguna y mantendría a quienes vienen jugando.
Esto significaría que Mikel Amondarain volvería pero al banco de suplentes, que Piovi y Arzamendia también se mantendrían pese a la duda, y que Facundo Farías sería el delantero que ocupe todo el frente del ataque, acompañado principalmente de Edwuin Cetré, aunque no hay que descartar a Lucas Alario.