En el fútbol hay muchas frases que están trilladas, pero que son una realidad. Una de ellas tiene que ver con lo mencionado sobre los juveniles que llegan a Primera, que pueden alcanzar ese objetivo, pero después tienen dificultades para mantenerse, en Estudiantes no son ajenos a esa realidad.
Eso sucedió con Fabricio Amato, que supo tener su participación con el primer equipo albirrojo, pero luego no pudo consolidarse y tuvo que buscar empezar su camino por otras instituciones. Independiente Rivadavia de Mendoza lo contuvo, pero allí tampoco logró jugar.
fabricio-amato-hungria.jpg
Buscando nuevas oportunidades, el oriundo de Carlos Tejedor ahora tendrá la posibilidad de tener su primera experiencia lejos del país. Se hizo oficial que vestirá la camiseta del Zalaegerszegi de Hungría, un destino realmente llamativo.
La entidad juega en Primera y logró fichar al joven volante a préstamo por una temporada, hasta junio de 2026. No se conoce hasta el momento si todavía mantiene vínculo con el Pincha, ya que había firmado hasta diciembre de 2025.
Amato en Estudiantes
El único partido de Amato en Primera fue el pasado 10 de noviembre de 2023 en la victoria 1-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El chico logró ser parte del plantel campeón de la Copa Argentina.