Mientras está terminando la tercera fecha, después de que la segunda se haya disputado entre semana, la AFA anunció sanciones para los futbolistas que fueron expulsados en la jornada 2 o incluso en la 3. De esta forma, jugadores de Gimnasia y Estudiantes recibieron informes por parte de la entidad.
En el caso del Pincha, el boletín resalta el caso de Santiago Núñez, expulsado por doble amarilla en el partido de ayer ante Defensa y Justicia. Si bien la primera amarilla mostrada por Penel fue exagerada, la segunda fue irreprochable y el defensor se fue al vestuario antes de tiempo.
Según expresó el Tribunal de Disciplina, y tal como se preveía, el zaguero sufrirá una sola fecha de sanción, por lo que no podrá ser de la partida el próximo lunes, cuando el equipo de Eduardo Domínguez reciba a Deportivo Riestra en el Estadio UNO. El Barba ya sabe que tiene un cambio obligado para tal encuentro.
Qué pasó con las sanciones a los futbolistas de Gimnasia
Por el lado tripero, la incertidumbre es mucho mayor. Es que tanto a Manuel Panaro como a Jorge De Asís, ambos expulsados en el partido del miércoles pasado ante River en el Monumental, el Tribunal les dio tiempo para formular un descargo y los sancionó de forma provisional.
Mientras a todos los demás futbolistas, de todos los equipos, se los sanciona con una o más jornadas de suspensión, a los jugadores del Lobo se los suspende de manera momentánea y se los insta a realizar una defensa por escrito, dentro de los plazos reglamentarios.
Esto sorprendió en las esferas Mens Sana, aunque algunos dirigentes reconocen que se les informó por línea privada que la sanción también es de una sola fecha. ¿Se corregirá el Tribunal el próximo jueves?