Si algo faltaba para seguir alimentando la sospecha después del empate entre Estudiantes y Barracas Central, es lo que sucedió en las últimas horas. La AFA, a través de la nueva Dirección Nacional de Arbitraje, confirmó que no difundirá los audios VAR del encuentro del pasado domingo. Poco serio.
En mayo de este año, la casa madre del fútbol nacional incorporó a Fernando Rapallini, platense y ex árbitro de la Primera División, en una nueva función. Lo designó gerente técnico del arbitraje nacional. Y posteriormente, se creó la Dirección Nacional de Arbitraje.
Rápidamente, esta nueva dependencia implementó una serie de cambios, que incluso son informados en redes sociales en cuentas oficiales. Muchas veces, han aclarado fallos polémicos a través de videos o audios explicativos. Claro está, cuando los mismos no exponen a los jueces. Pero esta vez no fue el caso.
Qué se dijo respecto a Estudiantes-Barracas
A la espera de lo que podrían haber sido materiales esclarecedores después de lo sucedido el pasado domingo en el Estadio UNO, nada de eso sucederá. Porque la DNA no publicó absolutamente nada al respecto de los fallos, y al parecer tampoco lo hará.
De esta manera, aumentan las sospechas que marcaron absolutamente todos los hinchas del León, y muchos del fútbol argentino, que indican que Barracas Central es sumamente favorecido por los arbitrajes en el campeonato, debido a su estrecho vínculo con el presidente de la AFA. Cada vez peor.