Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo una noche de sábado complicada en el 15 de Abril y cayó por la mínima diferencia ante Unión de Santa Fe en uno de los partidos más desdibujado del Lobo. Tras el encuentro, el director técnico tripero Diego Flores habló en conferencia de prensa y se mostró optimista en revertir la imagen.
“Nos costó el partido, el primer tiempo no pudimos estructurarnos. Ya para el segundo tiempo pudimos mejorar, tuvimos situaciones donde podíamos haber hecho daño”, expresó Flores en rueda de prensa y analizó: “Hoy el que intentó fue Unión y nosotros jugábamos a la desesperación de ellos para poder herirlos de contra”.
Respecto al funcionamiento del conjunto en las distintas fases, el DT mens sana remarcó que Gimnasia debe “crecer como equipo en la fase defensiva y en la ofensiva”. “El encuentro de hoy fue bajo en la parte de ataque, tenemos que crecer mucho en la parte física”, sumó.
Más allá de la autocrítica sobre el funcionamiento colectivo, Flores se mostró optimista en revertir la imagen en el corto plazo para retomar la senda de la victoria. “Vamos a revisar qué es lo que hicimos mal y seguramente vamos a revertir este resultado contra Riestra”, expuso.
Tras la caída en Santa Fe, Gimnasia estará recibiendo el próximo lunes 10 de marzo a Deportivo Riestra desde las 19.00 en el Juan Carmelo Zerillo.