Después de la victoria de Boca ante Barracas Central, ayer en el partido recuperado de la fecha 12, el panorama de cara a la recta final del Torneo Clausura se empezó a emprolijar. Así las cosas, Estudiantes obtuvo una certeza, de cara al partido del próximo domingo ante el Xeneize, en el Estadio UNO.
Lo que sabe el plantel de Eduardo Domínguez, es que ganándole al equipo de Claudio Úbeda en 1 y 57, se clasificará a los octavos de final del campeonato. Si bien al mirar la tabla, no pareciera tan holgado el panorama, lo cierto es que el Pincha quedará clasificado si suma de a tres en su casa.
Actualmente, en la Zona A del certamen, hay diez equipos separados por solamente tres puntos. Recordando que son ocho los que clasifican a la siguiente instancia, y que quedan tres partidos por disputar, el fixture le juega a favor al León, en caso de ganar el domingo.
Las certezas de Estudiantes para clasificarse a playoffs
Lo que lo favorece al equipo del Barba, es que en la recta final del Clausura habrá varios cruces entre equipos que pelea por clasificarse. Entonces, según las combinaciones, los rivales se sacarán puntos entre sí, y no todos podrán descontarle a los albirrojos, que hoy en día marchan punteros junto a Central Córdoba.
Más allá de eso, el Pincha deberá obtener la mayor cantidad de puntos posibles, para quedar clasificado entre los cuatro primeros para definir su llave de octavos de final en condición de local. Y además, claro está, para llegar a la Copa Sudamericana 2026 en la sumatoria de la tabla anual.