En la jornada de ayer, se supo del grave contexto que atraviesa el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata debido a un atraso salarial pronunciado. Más allá de las versiones que dejaron correr plantel y Comisión Directiva, los futbolistas dirigidos por Alejandro Orfila determinaron que no tomarán ninguna medida de fuerza en Estancia Chica.
Después de conocerse que los jugadores podían interrumpir la concentración de seis días diagramada por el entrenador albiazul, Mariano Cowen tomó cartas en el asunto y le brindó al plantel su compromiso, al asumir que intentará regularizar la situación próximamente.
Según se supo, a todos los futbolistas se les adeuda un mes y medio de salario, y en algunos casos puntuales, bastante más. Además, hasta el 20 de junio, hay contractualmente tiempo de abonar mayo, que de lo contrario pasará a deberse también.
Lo que viene para Gimnasia
Luego de recibir el compromiso de parte de Mariano Cowen, el plantel continuará concentrado hasta el sábado por la tarde. Con cargas de trabajo altas y mucho diálogo que busca la unión del grupo, los de Orfila trabajan duro mientras esperan novedades positivas.
Por otro lado, en la jornada de hoy quedó regularizada la situación con el personal docente albiazul, que también había sufrido un atraso en el cobro del último salario. Desde el Lobo, entienden que en breve ingresará un dinero importante que les permitirá regularizar más situaciones.