Si bien el mundo Gimnasia y Esgrima La Plata cerró la noche del lunes con la noticia de que Cristian Tarragona no volvería al club, en las últimas horas se confirmó que el Lobo avanzó en la incorporación de su primer refuerzo que es, ni más ni menos, que un viejo conocido para el entrenador Alejandro Orfila.
Es que, como adelantó este medio, uno de los objetivos de de la Comisión Directiva comandada por Mariano Cowen, era satisfacer los deseos del flamante entrenador que está llevando adelante la pretemporada en Estancia Chica. En este sentido, el uruguayo dejó en claro que pretendía dos volantes internos y dos extremos, pese a que claro está no ponía palos en la rueda por jugadores que pudiera acerca la dirigencia
Es por ello que acercó el nombre de Maximiliano Zalazar, a quien Orfila dirigió en Barracas Central donde mejor rindió futbolísticamente hablando. El atacante, cuyo pase pertenece a Boca, rescindirá su vínculo con Tigre donde estaba a préstamo y hay visto bueno suyo y de su representante para llegar al Lobo. Tomando en cuenta que no será considerado en el Xeneize. En el correr de la semana podría confirmarse su llegada a Gimnasia.
Zalazar a un paso de Gimnasia
Es importante destacar que el futbolista rescindió su préstamo en Tigre, donde no le fue bien, debe volver a Boca -club dueño de su pase- donde no será considerado. Así las cosas, el Xenieze se enfoca en cerrar este martes la lista de buena fe para el mundial de clubes. Tras ello continuarán las negociaciones de salidas. Por lo que el préstamo de Zalazar al Lobo podría cerrarse en el trascurso y fin de esta semana.
Zalazar tuvo positivos números con Orfila en Barracas Central, jugando un total de 36 partidos, marcando 5 goles y aportando 3 asistencias. Según indican tiene todo acordado con el Lobo, así las cosas Boca recibió una oferta del exterior pero la intención del atacante es no salir del país. Por estas cuestiones todo indicaría que su llegada a Gimnasia asomaría como inminente.