Malas noticias para el mundo de Gimnasia y Esgrima La Plata, a última hora de este lunes Cristian Tarragona se comunicó con la Comisión Directiva e informó que finalmente jugará los últimos años de su carrera en Unión de Santa Fe, cerrando de este modo la posibilidad de volver al club.
El delantero santafesino finalmente priorizó el bienestar familiar y darse el gusto de, en los últimos años de su carrera, jugar en el club del que es hincha. De este modo terminó aceptando la oferta del Tatengue por sobre la de Gimnasia. Descartando de este modo la posibilidad de volver a vestir la camiseta en donde más goles convirtió y en la que tuvo los mejores años de su carrera como futbolista profesional.
Así las cosas la Comisión Directiva que preside Mariano Cowen deberá decidir si continúa el mercado de pases buscando algún otro delantero, si avanza en le ofrecimiento de Lucas Pratto o si finalmente siguen el consejo de Alejandro Orfila quien no se desespera por buscar un centro delantero ya que está conforme con Rodrigo Castillo, Ivo Mammini o Jan Hurtado. Su objetivo justamente es sumar dos extremos y dos volantes.
¿Zalazar, el primero de Gimnasia?
Vale destacar que uno de los objetivos que tienen tanto Alejandro Orfila, como la Comisión Directiva albiazul para reforzar el frente de ataque de Gimnasia es el extremo Maximiliano Zalazar. El pase del futbolista pertenece a Boca, pero se encuentra a préstamo en Tigre aunque la decisión del jugador y del club de Victoria es rescindir el vínculo.
Zalazar tuvo positivos números con Orfila en Barracas Central, jugando un total de 36 partidos, marcando 5 goles y aportando 3 asistencias. Según indican tiene todo acordado con el Lobo, así las cosas Boca recibió una oferta del exterior pero la intención del atacante es no salir del país. Por estas cuestiones todo indicaría que su llegada a Gimnasia asomaría como inminente.
maximiliano-zalazar-barracas-central_.webp
El ex Barracas Central cerca de ser refuerzo de Gimnasia