La continuidad de Eduardo Domínguez en Estudiantes entró en etapa de definición
El mundo Estudiantes está en vilo por la continuidad de Eduardo Domínguez, el interés de Flamengo existió pero no se concretaría. ¿Seguirá el Barba?
29 de diciembre de 2025 - 09:19
Compartí esta nota:
Eduardo Domínguez todavía no confirmó su continuidad en Estudiantes
Prensa EDLP
Son horas decisivas en el mundo Estudiantes de La Plata, que pese a la alegría inmensa que generó la conquista de dos nuevos títulos, vive expectante la definición de la novela por la continuidad o no de Eduardo Domínguez al frente del primer equipo albirrojo. Hoy quizá, más afuera que adentro.
Este domingo explotó como una bomba la noticia de que Flamengo apuntaba al Barba como un posible sucesor de Filipe Luis, sin embargo no era el único en carpeta y según se supo era el que corría con menos ventaja. Finalmente el Mengao acordó la renovación del ex lateral izquierdo que se desempeñó en el Atlético de Madrid y el club brasilero ya no está en la órbita del técnico.
Sin embargo, las posibilidades de la no continuidad de Domínguez no estaban atadas a la oferta o no del club brasilero. Hay cuestiones en las que el entrenador no logra ponerse de acuerdo con la dirigencia albirroja presidida por Juan Sebastián Verón y estos días serán claves. Sin embargo hay optimismo de ambas partes para que se llegue a un acuerdo final de cara a un año que será sumamente exigentes desde lo deportivo para el Pincha, pero con menos presupuesto de lo esperado.
ESTUDIANTES-DOMINGUEZ-TAPIA
Eduardo Domínguez no confirmó su continuidad en Estudiantes
Marina Espeche
Las exigencias de Eduardo Domínguez para seguir en Estudiantes
Vale destacar que si bien su continuidad no está cerrada, hay optimismo para que Eduardo Domínguez continúe siendo entrenador de Estudiantes y buena predisposición de ambas partes para que esto suceda.
El Pincha está obligado a vender en este mercado de pases y varias de sus figuras tendrán salida, el factor económico será un tema clave a ponerse de acuerdo y el Barba pretende tener mucha mayor injerencia en el mercado de pases de este año que en los del 2025. Pese a ello insiste en formar un plantel competitivo, aunque deberán acordar hasta que punto se invertirá en incorporaciones. Horas decisivas para la conclusión de la novela.