Siempre se ha destacado, desde su retorno en 2019, la fortaleza de Estudiantes jugando como local en el Estadio UNO. Sin embargo, existe una estadística que condena el mal año que están culminando los de Eduardo Domínguez, que es lapidaria y explica por qué va a quedar, salvo un milagro, fuera de copas internacionales.
Es que así como se ha destacado la localía albirroja, toca poner el foco en la actuación del León como visitante, a la cual se la puede bien catalogar de terrorífica en la presente temporada. Son solamente dos victorias en todo el año, lo que hace sin dudas difícil cumplir cualquier objetivo.
El Pincha solo venció a River, por la fecha 8 del Apertura, y a Racing, por la jornada 3 del Clausura. A excepción de estas dos, los de Domínguez no sumaron de a tres nunca más en el torneo local. De hecho, lo hicieron más veces (tres) en el exterior por Libertadores, que en el plano local.
Estudiantes necesita un milagro para clasificar a copas
Ahora, de la única manera en la que el plantel albirrojo puede jugar algún certamen internacional el año que viene, es si logra ser campeón del presente campeonato. Primero, tendrá que clasificar a playoffs, algo que podría complicarse si hoy ganan Argentinos o Belgrano, que se enfrentan.
Estudiantes necesita que empaten hoy, para depender de sí mismo en la última fecha, cuando reciba al Bicho en 1 y 57. De clasificarse a los duelos mano a mano, donde probablemente deba definir de visitante, tendrá que salir campeón para lograr el boleto a la Copa Libertadores 2026. La única manera.