La particularidad que tendrá Gimnasia en su último partido como local
Este miércoles la AFA oficializó lo que será el cronograma de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura. Gimnasia jugará el lunes 10 ¿positivo o negativo?
Gimnasia se jugará a todo o nada el lunes 10 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo
Julián Martínez
Este miércoles por la tarde noche, la AFA confirmó lo que será el cronograma de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura, la penúltima de la fase regular del certamen. En este sentidoGimnasia y Esgrima La Plata sabe que su último partido de fase regular como local será el lunes 10 por la tarde.
Un horario sumamente incomodo, para lo que será un cierre de un pésimo año de localía para el conjunto Mens Sana pero que a su vez podría llegar a asomar como determinante. Ya que en el trascendental cruce ante Vélez. Guillermo y Gustavo Barros Schelotto volverán al Bosque, en un partido que para el anfitrión puede significar la salvación. El encuentro se disputará el lunes 10 de noviembre, desde las 17 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Hay dos escenarios muy distintos, el Lobo puede llagar a asegurar su permanencia con un triunfo o incluso un empate en el que sería el último partido de fase regular de lo que va de este 2025, como también puede afrontar la previa del encuentro en zona de descenso si es que los resultados ajenos no lo acompañan. Por lo pronto los conducidos por Fernando Zaniratto necesitan sumar en el Monumental y luego ir por el objetivo en el Bosque.
equipo-gimnasia-bosque
Gimnasia se jugará a todo o nada el lunes 10 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo
Prensa GELP
¿Cómo es el panorama de Gimnasia previo a la penúltima fecha del Clausura?
Hay varios atenuantes a tomar en consideración, pase lo que pase el domingo Gimnasia no terminará en zona de descenso al finalizar la próxima fecha del Torneo Clausura, esto es debido a que San Martín de San Juan y Godoy Cruz se enfrentan entre sí. Pero todo puede cambiar a la fecha siguiente.
Esto es debido a que el Lobo jugará con todos los otros resultados puestos, esto podría dejar a Gimnasia en zona de descenso por tabla anual o incluso dejarlo al borde de la salvación con la única obligación de sumar un punto para asegurar la permanencia. Lo concreto es que se vienen dos fines de semana a puro nerviosismo para el pueblo tripero.