Estudiantes también comenzó su camino en el Torneo de Reserva Clausura Proyección, después de haber llegado a los cuartos de final en el certamen pasado. Esta vez, el Pincha empezó con mala pata: perdió 2-1 en su visita a Unión, en el estadio principal Tatengue. El único gol albirrojo lo marcó Tobías Ganduglia.
De entrada, el León supo que tendría una tarde complicada: al minuto, el local estaba arriba en el marcador. Grella convirtió y desde ahí, el equipo de Jonatan Schunke debió tomar la iniciativa. Tuvo el manejo pero le faltó claridad para igualar las acciones.
En el complemento, el dueño de casa volvió a pegar: casi desde la mitad de la cancha, Cerrudo vio adelantado a Borzone y clavó un tremendo zapatazo para el 2-0. Minutos después, el ingresado Tobías Ganduglia metió un buen cabezazo para descontar.
Como además Unión se quedó con un hombre menos, Estudiantes fue por todo en búsqueda del empate que mereció: entre la falta de puntería y las buenas intervenciones del arquero rival, no pudo llegar a la igualdad y el marcador terminó en 2-1.
Qué sigue para Estudiantes, en el Torneo de Reserva
Vale destacar que es recién el primer partido que pierden los de Jonatan Schunke, por fase regular. En la del Torneo Apertura, el Pincha terminó invicto y sólo cayó en cuartos de final de los playoffs. De hecho, es apenas la segunda derrota del León en el año.
Por la fecha 2, Estudiantes recibirá a Huracán, en el Country Club de City Bell. Hoy, los once albirrojos fueron Rodrigo Borzone; Matías Magdaleno, Máximo Desábato, Faustino Messina, Joaquín Pereyra; Galo Galarza, Rodrigo González, Mateo Araujo; Luca Cornejo, Franco Domínguez, Benjamín Sagües Barreiro. DT: Jonatan Schunke.