Gimnasia sigue imparable en el Torneo de Reserva: le ganó a San Lorenzo 3-1 en Estancia Chica y se clasificó a las semifinales del Clausura Proyección. Con un primer tiempo fenomenal, que incluso ameritaba más ventaja, el equipo de Ricardo Kuzemka liquidó el pleito y ahora se medirá ante Argentinos Juniors, nuevamente como local.
El Lobo salió decidido a lastimar al Ciclón y le generó muchos problemas. Después de varios intentos, logró abrir el marcador, tras un gran pase de Bolzán y una mejor definición de zurda, de Santino López García pisando la media hora de juego. Gran presente del volante interno del equipo.
Y sobre el cierre de la primera mitad, el propio Cayetano Bolzán tomó un rebote después de un desborde de Pablo Aguiar, y la empujó debajo del arco para estampar el 2-0 antes del entretiempo. Si bien el Cuervo descontó mediante el tiro penal en el complemento, además de quedarse con diez futbolistas, no alcanzaría para detener la clasificación albiazul.
Cómo sigue el camino de la Reserva de Gimnasia
Sobre el cierre del juego, Leonel Troncoso empujó un centro bajo y estableció cifras definitivas. Ahora, después de una nueva clasificación, el Mens Sana volverá a afrontar una instancia decisiva en condición de local. Es que, en la otra llave, Argentinos Juniors dio el golpe y eliminó a Unión en Santa Fe, por lo que será rival del equipo de Kuzemka. El Bicho clasificó 8° en la Zona A.
Como el elenco tripero quedó mejor parado en la Zona B, volverá a ser local en la eliminatoria de semifinales, que se volverá a disputar a partido único. Del otro lado, se enfrentarán Boca e Instituto esta noche, y River ante Huracán mañana jueves. Gimnasia continúa imparable y ya se metió entre los cuatro mejores del Clausura Proyección, con una gran campaña.