Mientras se aproxima una nueva fecha FIFA, en la cual la Selección Argentina disputará un solo amistoso y muy poco competitivo, el máximo ente rector del fútbol internacional dará una noticia: la Finalissima ante España se disputará cerrando el primer trimestre del año próximo.
Según anticipó el Diario Marca desde la península ibérica, el combinado de Lionel Scaloni se medirá ante la Roja en el certamen que mide al campeón de la Copa América frente al campeón de la Eurocopa. Según se deslizó, el partido sería en el Estadio Lusail de Qatar.
Como fecha tentativa, se baraja la del viernes 27 de marzo del año que entra. Si bien el entrenador de la albiceleste expresó que no era conveniente disputar dicho encuentro antes del Mundial 2026, el mismo quedará oficialmente programado en breve, siendo el gran atractivo de la primera parte de la temporada próxima.
La Selección Argentina juega el próximo viernes
Se disputará un partido sólo, ante Angola en el país africano, siendo éste un amistoso acordado por la AFA con fines meramente económicos. Será el próximo viernes 14 de noviembre, desde las 13. No se consiguió un segundo rival para disputar otro juego. Dentro del listado, no está Dibu Martínez, ya que el entrenador probará a Rulli y a Walter Benítez.
Además, fueron convocados Marcos Senesi, Valentín Barco, Máximo Perrone, Gianluca Prestianni, José López y Joaquín Panichelli, para ser probados seguramente unos minutos en suelo africano. Como se acordó previamente, no hay futbolistas del ámbito local.