El combinado de La Plata se quedó afuera de la Copa País. En Chacabuco, la Selección de la Liga Amateur Platense de Fútbol enfrentó al combinado local por el partido de vuelta de las semifinales. Después del 1-0 en la ida, el equipo de Diego Cianflone perdió por el mismo marcador, y luego cayó en los penales.
El partido fue sumamente parejo. Hubo pocas situaciones de gol, la posesión de la pelota se repartió y no hubo lugar para grandes acciones. Todo estaba controlado, pese a un arbitraje algo tendencioso, que no condenó la pierna fuerte del anfitrión.
Sobre el final, otra decisión discutida: cuando no ameritaba tanto, el árbitro agregó 9 minutos de adición. En el octavo, llegó el gol del elenco chacabuquense: después de un rebote, un gran remate de volea al segundo palo estampó el 1-0.
En los penales, fue caída de La Plata
Después de la derrota 1-0, y el consecuente empate en el resultado global, hubo que definir desde los penales. Allí, el local estuvo más certero y se impuso 5-3, para pasar a la final, donde enfrentará a San Pedro.
Así las cosas, la Liga Amateur Platense se quedó con la ilusión a cuestas, de poder llegar al menos hasta la fase regional, en la primera experiencia de la Copa País. Sin embargo, la casa madre del fútbol local le ha dado un marco de suma seriedad al proceso de selecciones, y lo continuará en 2026.