Muchas veces, por contrato con quienes las confeccionan, las camisetas de los clubes deben salir de lo común. A veces, prima el marketing y en el afán de vender un diseño exclusivo, los clubes salen de lo habitual. Así fue el caso de Lanús, cuya nueva camiseta parece tener cierta relación con Estudiantes.
Bajo el lema "La historia nos viste", el Granate presentó su nueva tercera casaca oficial. Confeccionada por Umbro, la misma combina una base gris con cuello polo retro en color granate y mangas ranglan grises con detalles laterales y bajo manga también granate.
Sin embargo, y más allá de que el granate tiene cierto tono de rojizo, la principal novedad pasa por el escudo. En el pecho lleva un escudo retro con forma de banderín, usado en los años 50 y en la Copa Perón de 1955, junto al logo de Umbro en TPU.
Las referencias a Estudiantes
El banderín es el mismo que hace algunos años utilizó el León en el tradicional escudo que muestra la letra "E" junto a los colores rojo y blanco. Además, vale destacar que la mencionada Copa Perón que menciona el elenco del Sur, fue obtenida venciendo en la final al Pincha.
La Copa Perón fue un torneo organizado en conjunto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la AFA. Como en 1955 en Argentina hubo un golpe de Estado, debido a la irrupción de la Revolución Libertadora, el trofeo no fue otorgado a Lanús, ya que a su vez la AFA estaba intervenida. A fines del año pasado, después de casi 70 años, se le dio validez oficial al logro.