Tal y como sucede antes de cada partido importante, la Liga Profesional de Fútbol organizó la conferencia de prensa previa. Antes del Estudiantes y Racing que se viene, tanto Leandro González Pírez como Agustín García Basso dialogaron con la prensa previo al juego en Santiago del Estero.
El defensor del Pincha, una de las figuras del Clásico Platense, dijo: "Conseguimos una regularidad en los playoffs, que nos dio confianza para seguir avanzando de fase. Además, el equipo mostró una mentalidad importante para competir fuera de casa".
También, el ex River remarcó la importancia que tienen las finales en el León: "Uno en el club vive con otras reglas. Es una escuela, con una forma de ser y con valores que no se rompen bajo ningún punto de vista, y me representan. Me hace sentir cómodo el club y puedo representarlo de buena manera".
Leandro González Pírez y un presente esperado en Estudiantes
El zaguero se mostró muy contento de poder volver a jugar y disputar instancias decisivas: "Cuando volví al club, volví para estar en una instancia como ésta. Me hacía ilusión y hoy en día me encuentra disputando una final que me llena de orgullo, y poder representar al club en lo más alto del fútbol argentino", remarcó.
Por último, y antes de valorar el regreso de Guido Carrillo, uno de los referentes más importantes del equipo de Eduardo Domínguez, también destacó el acompañamiento que brinda Juan Sebastián Verón y la dirigencia: "Sebastián Verón tiene mucha sinergia sobre el grupo y nos reconforta su aliento".