La Selección Argentina se prepara para una doble fecha de clásicos en las Eliminatorias Sudamericanas, donde deberá enfrentar a Uruguay y Brasil. El elenco nacional se encuentra en la primera colocación de las clasificatorias, y buscará buenos resultados ante rivales de peso para mantenerse en la cima.
Una de las caras nuevas de la Albiceleste para esta fecha FIFA es Benjamín Domínguez, hombre que actualmente milita en el Bologna de Italia. El cuerpo técnico decidió citar por primera vez al futbolista surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata, que viene teniendo un gran presente en su primera temporada en el fútbol europeo.
En las últimas horas, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y se refirió a la decisión de convocar a Domínguez. "Vimos el presente, es un chico que está bien, que puede jugar de extremo por derecha o por izquierda, que se saca un hombre de encima fácil. Nos puede aportar algo que el equipo no tenía", dijo.
lionel-scaloni-conferencia-de-prensa-argentina-seleccion.jpg
Lionel Scaloni elogió a Benjamín Domínguez en conferencia de prensa
Prensa AFA
Además, manifestó que optaron por él por sobre Alejandro Garnacho, jugador del Manchester United. "Al momento de decidir por él o Ale Garnacho lo hemos elegido a él para conocerlo, para verlo. Al final es la única manera de poder sentir al jugador, es por eso que hemos decidido que venga".
Benja ocuparía un lugar en el banco de suplentes en el encuentro que afrontará Argentina ante Uruguay el viernes por la noche en el Centenario de Montevideo. En este sentido, uno de los que sí podría meterse en el once inicial es Giuliano Simeone, jugador de gran presente en el Atlético de Madrid.
Los números de Benjamín Domínguez en Bologna
En Serie A
- 17 partidos disputados
- 980 minutos jugados
- 3 goles
- 2 asistencias
En Coppa Italia
- 2 partidos disputados
- 101 minutos jugados
- 1 gol
- 1 asistencia