Si lugar a dudas los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata están preocupados por la situación deportiva e institucional del club. Una nueva derrota, que termina generando una racha de cuatro caídas en cinco partidos pone en tela de juicio el ciclo de Alejandro Orfila, por la caída ante Riestra dejó varias cosas para analizar.
Una de ellas, sin lugar a dudas, fue el rendimiento de varios de los cambios que ingresaron el pasado viernes cuando el Lobo cayó 0-1 en su visita al Estadio Guillermo Laza. Augusto Max cumplió como volante central, incluso dejó una mejor imagen para varios de los hinchas que lo que venía realizando la dupla Garayalde-Seoane. El mismo Mateo Seoane se sintió mejor sin la responsabilidad de marcar en el mediocampo.
Pero uno de los cambios que llamó la atención fue el de la línea de 5, ya que Germán Conti finalmente se convirtió en compañero de zaga de Renzo Giampaoli y Gastón Suso. El Flaco tuvo su primera titularidad, había debutado en la victoria por 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza y el viernes por la tarde aportó solidez. Pese a que muchos le reprochan una desatención en lo que fue el gol del conjunto local.
german-conti-gelp
Germán Conti cumplió en su primer partido como titular en Gimnasia
Prensa GELP
Los números de Germán Conti en la derrota de Gimnasia
Junto a Augusto Max y Bautista Merlini fue uno de los futbolistas que aprobaron en su producción futbolística. El experimentado central, ex Racing, completó los 90 minutos ya que Alejandro Orfila optó pos sustituir a Juan de Dios Pintado y a Renzo Giampaoli y fue líder en duelos ganados y despejes en la tarde del viernes. ¿Continuará como titular el próximo sábado cuando Gimnasia reciba a Central en el Estadio Juan Carmelo Zerillo?
- Pases acertados 36/45 (86%)
- Duelos ganados 8/10 (80%)
- Despejes 14
- Recuperaciones 3