Gimnasia edificó un muy buen comienzo de Torneo Clausura. El equipo de Alejandro Orfila consiguió 8 puntos de 12 y solo le marcaron dos goles. Mucho que ver, tienen sus defensores centrales, que conformaron una nueva dupla, y fueron destacados en un ítem importante dentro de lo que va de campeonato.
Desde la pretemporada, cuando se confirmó la salida de Leonardo Morales, el entrenador Mens Sana tuvo claro quién sería el reemplazante. Eligió a Renzo Giampaoli, que no había tenido mucho protagonismo ni con Méndez ni con Flores.
Después de algunos amistosos de invierno, más el comienzo del torneo, el zaguero ha mostrado un rendimiento más que óptimo, junto a su compañero Gastón Suso. Ambos se han vuelto una dupla sólida, firme y que de a poco comienza a afianzarse a fuerza de grandes actuaciones.
Los centrales de Gimnasia, destacados en la materia
A través de la plataforma de estadísticas FutbolScan, se supo que tanto Giampaoli como Suso lideran las estadísticas de un concepto clave a la hora de defender: los despejes. Ambos zagueros albiazules son los dos defensores con más despejes del campeonato nacional.
El ex Boca acumula un total de 52 exitosos, tras cuatro partidos. En la misma cantidad, el capitán tripero suma 43. Los dos, encabezan el podio de unos de los ítems más importantes para un defensa. Y a fuerza de sus buenas actuaciones, sumado al buen rendimiento colectivo, Gimnasia se esperanza con seguir sumando.