Después del pésimo complemento de Estudiantes ayer ante Banfield, en lo que terminó siendo derrota 3-2, hubo muy pocas cosas para destacar. Una de esas pocas, fue el debut de Lucas Cornejo. El nacido en 2005 debutó en Primera División y es el décimo quinto juvenil que debuta bajo el mando de Eduardo Domínguez.
Ayer, a los 25' del segundo tiempo y ya con el resultado 3-2 en contra desde hacía pocos minutos atrás, Domínguez mandó a la cancha al volante ofensivo, en lugar de Mikel Amondarain. La idea fue seguir encontrando fútbol para ir por el empate.
El platense, que convirtió 8 goles en el pasado Torneo de Reserva y fue elegido dentro del equipo ideal del campeonato, intentó aportar lo suyo y aunque no pudo evitar la derrota, ya se sacó el peso que significa debutar en Primera, de encima.
Los juveniles de Estudiantes que debutaron con Domínguez
Cornejo es el décimo quinto jugador que debuta bajo el mando de Eduardo Domínguez. Si bien no muchos se consolidaron, el enganche se sumó al selecto grupo que integran Atum, Moreno, Orbe, Nehuén Benedetti, Amato, Zozaya, Gómez, Dall'Aglio, Sagües Barreiro, Pérez, Tobio Burgos, Contrera, Iacovich y recientemente Mikel Amondarain.
En abril, Lucas Cornejo firmó su primer contrato profesional y, unos cuatro meses después, le tocó debutar en Primera División. La categoría 2005 es una divisional que le ha aportado mucho valor a la cantera albirroja, y todavía puede seguir dando frutos.