Podría decirse que la historia entre Marcos Rojo y Estudiantes de La Plata es digna de una novela de televisión, con cientos de capítulos y una continuidad en el tiempo que es atrapante, pero a la vez empieza a hartar a los televidentes, ya que pretenden que la historia tenga un cierre.
Todo parecía indicar que el contacto entre las partes había llegado a un punto muerto, más con la decisión del presidente Juan Sebastián Verón de hacer el esfuerzo por Agustín Rogel y cerrarle las puertas del Country Club de City Bell al campeón de la Libertadores 2009.
Sin embargo, en el mercado de pases nunca hay que dar las situaciones por terminadas. Luego de la floja presentación en la Supercopa Internacional, sumada la dificultad para conseguir caras nuevas, Agustín Alayes y la Secretaría Técnica empezó la "operación retorno" para tratar de sacar al futbolista de Boca Juniors.
Rojo viene estando muy presente en la región ya que presenció dos encuentros de su querido Malvinas en la Liga Amateur Platense y tiene el deseo de vivir nuevamente en la ciudad vistiendo la camiseta albirroja. En el Xeneize no tendrá lugar, aunque le restan seis meses de contrato.
La situación está planteada y los giros de esta historia invitan a la confusión, lo concreto es que en el predio Mariano Mangano piensan en esta posibilidad y la Familia Pincha empezará a sentar postura: Marcos Rojo, ¿sí o no?
El 2025 de Marcos Rojo
- Partidos jugados: 13.
- Goles: 1.
- Amarillas: 5.
- Minutos jugados: 1.042'.