En las últimas horas, Independiente mejoró su oferta por Matías Abaldo, y el ex jugador de Gimnasia quedó cerca de pasar al Rojo, a préstamo. Una de las posiciones que busca el elenco de Avellaneda, sería ocupada por el uruguayo, que se encuentra próximo a viajar para cerrar la operación en Argentina.
Inicialmente, del otro lado del charco llegó la información de que el Rojo había ofertado 50 mil dólares por el cargo de un préstamo con opción de compra. Al ser rechazada, el Diablo elevó el cargo a 80 mil dólares pero en dos pagos, lo que tampoco fue bien visto por Defensor Sporting.
Sin embargo, en el día de hoy se avanzó para cerrar el préstamo del campeón del mundo Sub20 con Uruguay, a préstamo con cargo y con opción. En una reunión que tuvo la dirigencia roja con el entrenador Julio Vaccari, el DT pidió por Abaldo, y por eso se aceleró.
El representante de Abaldo, le apuntó a Gimnasia
En declaraciones con el programa charrúa Carve Deportiva, Edgardo Lasalvia, dijo: "Abaldo tiene muchas chances de irse a Independiente. Lo veo bien y con ganas de tener su revancha en el fútbol. Independiente le quiere abrir las puertas más allá de todo lo que habló la gente de Gimnasia y quiere tener revancha en un fútbol competitivo".
Además, respecto a los problemas que llevaron a su representado a volver a Uruguay, reconoció: "Está mejor en la cancha y fuera de ella también. Él tiene una vida social con sus amigos que yo no puedo cambiar, porque ama a su entorno, y eso lo llevó a estar mejor de ánimo para olvidar las cosas íntimas que tuvo que atravesar junto a su familia". Vale recordar, que Gimnasia todavía conserva el 35% de los derechos económicos del jugador, por lo que si hay dinero de por medio, al Lobo le corresponderá una parte.