El mercado de pases del mundo de Estudiantes de La Plata continúa activo, mientras la Comisión Directiva avanza en la llegada de su segundo refuerzo, se confirmó que Mauro Méndez estaría próximo a dejar el club y su destino no estaría en el fútbol local, sino en la liga colombiana.
Es que en los últimos días se había confirmado el interés del Club Atlético Banfield de Pedro Troglio, justamente Mariano Andújar había elevado un ofrecimiento para adquirirlo al préstamo. Pero desde Estudiantes pretendían sacar un rédito económico de su salida, motivo por el que su arriba al Taladro nunca prosperó. También se supo que Peñarol de Uruguay estaba tras los pasos del uruguayo, pero sería Atlético Nacional de Medellín quien se llevaría los servicios de Méndez.
Vale recordar que a principios de año Atlético Nacional de Colombia ya se había mostrado interesado en sumar al delantero uruguayo de Estudiantes, pero las negociaciones no prosperaron y según se supo en las próximas horas podría cerrarse su llegada al club de Medellín. ¿Significará esto la llegada de un nuevo delantero al Pincha?
mauro-mendez-estudiantes.png
Marina Espeche
Qué pasará con los demás delanteros de Estudiantes
Según se supo y tras las primeras valoraciones de Eduardo Domínguez y la Secretaría de Fútbol, es posible que el elenco albirrojo busque otro delantero, todo indica que este sería Enzo Copetti quien actualmente juega en Rosario Central. Claro está, para eso tendrá que haber salidas. Y, en una posición superpoblada, podría haber más desprendimientos.
Tanto Lucas Alario como Luciano Giménez, tienen la puerta abierta si llegan a recibir alguna propuesta. Sumado, a lo de Mauro Méndez recientemente comentado. Habrá que ver también, qué es lo que sucede con más futbolistas que tuvieron roles secundarios, como Farías, Manyoma o Cetré.