En la víspera de lo que será el duelo del domingo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata continúa con los entrenamientos en el predio de Estancia Chica a la espera de la llegada del quinto refuerzo Germán Conti.
Los dirigidos por Alejandro Orfila retomaron los entrenamiento en la jornada de ayer, luego de lo que fueron dos días libres. Mientras el entrenador aguarda que para mañana el defensor Germán Conti sea presentado al grupo y trabaje a la par de quienes serán sus nuevos compañeros, el técnico albiazul analiza variantes para meter mano en el equipo e incluso probaría a los mismos once que empataron ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Lo concreto es que en la jornada de mañana se realizará la primera práctica de fútbol formal en donde Orfila irá probando alternativas para el once inicial que el domingo irá en busca de los primer tres puntos en lo que va del Torneo Clausura y a su vez darle una alegría a la gente en el Bosque, buscando despegar al Lobo de los últimos puestos de la tabla anual.
orfila-pretemporada-gelp-estancia-chica.jpeg
Alejandro Orfila analiza el equipo para el domingo en el Bosque
Prensa GELP
Gimnasia y Orfila recuperan soldados para recibir al Rojo
Gimnasia necesita sumar puntos, y para eso también necesita contar con todos sus futbolistas a disposición. En este sentido, Alejandro Orfila recibió dos buenas noticias esta mañana en Estancia Chica: Bautista Merlini y Alejandro Piedrahita desarrollaron casi toda la práctica a la par del plantel y podrían estar el domingo.
En el caso del mediocampista, las expectativas son más positivas. Es que Merlini completó la práctica a la par del resto del plantel. Incluso, un pequeño bloque de fútbol al final de las tareas con pelota. De mínima, se meterá en el banco peor no habría que descartar su presencia en el once inicial.