Todo acordado: Ignacio Miramón será el segundo refuerzo de Gimnasia
Prensa GELP
La noticia más esperada por el mundo de Gimnasia y Esgrima La Plata está a "detalles" de ser anunciada. Ignacio Miramón regresará al club y se sumará a la pretemporada que el equipo conducido por Fernando Zaniratto iniciará el 2 de enero en el predio deEstancia Chica, siendo la segunda incorporación de la gestión de Carlos Anacleto.
Según pudo saber El Editor Platense, las ganas de Nacho Miramón de volver a vestir la camiseta del club que lo vio nacer fueron claves y en este sentido, desde la dirigencia hicieron un importante esfuerzo para acordar su incorporación al club y convencer al Lille de Francia de que podrán darle el rodaje que necesita para que pueda regresar al fútbol europeo.
En este sentido, la operación se hará a préstamo por una temporada y con opción de compra para Gimnasia. En cuanto a los cargos, allí fue donde se encrudeció la negociación. Ya que ambos clubes acordaron que si Nacho Miramón llega a disputar el 70% de los partidos que tendrá el Lobo en la presente temporada no habrá cargo que pagar, pero si juega menos que esto, entonces desde Calle 4 deberán abonar una pequeña cláusula económica.
Ignacio Miramon (2)
Ignacio Miramón, muy cerca de ser el segundo refuerzo de Gimnasia
Julián Martínez
La navidad de Ignacio Miramón junto a un jugador de Gimnasia
En el marco de las celebración navideña, que Ignacio Miramón pasó las fiestas junto a su familia en su Bolívar natal y además vivió un momento sumamente emotivo al ser homenajeado por el club Balonpie junto aManuel Panaro (actual jugador y uno de los goleadores del Lobo) y Alan Lescano. Los tres futbolistas surgidos del club participaron de la inauguración de nuevas canchas, actividades formativas y un campus de fútbol, en un evento cargado de emoción.
Cada uno tuvo una cancha nueva a su nombre. Al Pipa Lescano, una de las figuras actualmente del fútbol argentino, le dieron la Cancha Número 2, al atacante de Gimnasia, Manuel Panaro le pusieron a su nombre la Cancha 3, mientras que Miramón tuvo a su nombre la Número 4 del predio. También se pusieron los botines y jugaron un encuentro amistoso con jugadores del club y varios chicos que cumplieron el sueño de patear una pelota junto a ellos.