Que Nicolás Barros Schelotto es una de las figuras de la actualidad tripera, ya no es ninguna novedad. El volante volvió a destacarse y aportó otro gol en el triunfo de Gimnasia ante Aldosivi, y dio que hablar después de una nueva victoria tripera. En una nota radial, habló de los sueños que persigue como profesional.
En diálogo con Radio La Red, después de tocar la actualidad y repasar su historia, y cómo llegó a la ciudad, fue turno de hablar de los sueños. Inicialmente, los periodistas del programa insinuaron con jugar en Europa, o por qué no, al menos en Boca, siguiendo el recorrido que hizo su papá, el Mellizo Guillermo. "Sueño con salir campeón con Gimnasia. Ese es mi sueño máximo", respondió Nicolás Barros Schelotto cuando le consultaron qué es lo que lo obsesiona.
Enseguida, destacaron su sentido de pertenencia. El pasado lunes, post partido, el 10 albiazul dijo: "Intento hacer un poco de lo que me inculcaron de chiquito: dejar la vida por esta camiseta, que es la más linda que hay”. Sin dudas, la camiseta Mens Sana está tatuada a fuego en la piel del zurdo, que se encarga de resaltar su amor por el club platense cada vez que puede, en todas las notas que brinda.
Con la presencia de Guillermo Barros Schelotto, Gimnasia hizo un homenaje en el Bosque
El lunes, la jornada salió redonda para Gimnasia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. En el entretiempo del partido ante el Tiburón, la Comisión Directiva albiazul realizó un homenaje especial, con la presencia de Guillermo Barros Schelotto y su hermano Gustavo, pisando el mismísimo césped de la cancha.
Se trató de un homenaje al plantel campeón de la Copa Centenario 1993, que el Lobo obtuvo venciendo a River en la final, disputada en 60 y 118 a principios de 1994. En dicho partido, el equipo de La Plata se impuso 3-1 y se consagró en el certamen, que tiempo después la AFA coronó como oficial, pese a no ser regular.
El mejor jugador de aquel equipo, era sin dudas el Mellizo Guillermo. Junto a él, en el homenaje donde se levantó el trofeo nuevamente, estuvo su hermano Gustavo, y Javier Lavallén, histórico arquero de aquella escuadra, que se lució en la competencia tapando varios penales importantes.