Román Gómez volvió a quedar en el centro de la escena del mercado de pases tras concretarse su transferencia al Bahia de Brasil, una operación que vuelve a vincular institucionalmente a Estudiantes y Quilmes.
El acuerdo entre los clubes tiene su origen en 2020, cuando Román Gómez llegó a Estudiantes proveniente de Quilmes. En aquel momento, ambas partes firmaron un convenio que fijaba condiciones económicas ante una futura venta del futbolista, previendo un beneficio para el club cervecero.
En ese marco, Estudiantes finalmente le pagaría a Quilmes el 15% del monto total de la venta de Román Gómez al Bahia. Desde ambas dirigencias aclararon que no existe ningún reclamo ni conflicto, ya que el pago responde exactamente a lo estipulado en el acuerdo original.
La venta de Román Gómez al Bahía de Brasil
En una operación que se gestó y cerró muy rápido, el Bahía avanzó y terminó comprando la ficha del lateral derecho en una cifra que superó los 3 millones de dólares. Además, el equipo platense se quedó con un 10% del pase del defensor, de cara a una posible venta en el futuro.
Gómez firmó un contrato por 5 años con el equipo azulgrana brasileño, y se puso a entrenar de cara a lo que será una exigente temporada, de Brasileirao, Copa Brasil y Copa Libertadores. Y enseguida, le demostró a Estudiantes su cariño, como todos los pibes que surgen de City Bell: le donó el 15% de la transferencia que le correspondía a él mismo.