Comenzó la etapa de Alejandro Orfila como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. El entrenador uruguayo decidió tomar las riendas del plantel profesional albiazul, que en la mañana del jueves inició con los trabajos de pretemporada y luego atendió a los medios de comunicación en el predio de Estancia Chica.
En Abasto, junto al encargado del fútbol Mariano Messera, Orfila hizo mucho énfasis en la energía que pretende inyectar a sus dirigidos. "Esto es una oportunidad de pertenecer a una institución que tiene muchísima pasión, el hincha transmite permanentemente eso. Me moviliza eso. Gimnasia me eligió, yo lo elegí también porque también teníamos otras oportunidades, pero lo de Gimnasia es importante por lo que es el sentir, estoy sumamente contento y con ganas de cambiar la historia de lo que ha pasado", comenzó.
Tras ello, añadió: "El ADN de mis equipos todos lo saben. Hago mucha hincapié en la forma de sentir el fútbol, eso es lo que más interesa. Más allá de la vocación ofensiva, nunca pueden dejar de tener pasión, transpirar la camiseta, el ímpetu. Vos venís a jugar a Gimnasia y la gente te empuja esa pasión. Soy un laburante, me ha costado muchísimo llegar a este tipo de lugares, me lo he ganado en base al sacrificio, al sentir, al hacer todas las cosas con pasión".
mariano-messera-alejandro-orfila-gimnasia-la-plata.JPG
Julián Martínez
Por otra parte, habló de la satisfacción que se llevó al conocer el predio. "Recorrimos el predio porque hay una mezcla de la historia con la modernidad extraordinaria. Ver el casco principal te motiva, es un símbolo del trabajo constante. Tenemos un buen plantel, estoy convencido, para generar cosas importantes. Conozco mucho de la historia, uno de mis componentes del cuerpo técnico toda la familia es de Gimnasia. Gimnasia tiene un gran arraigo con Uruguay", aseguró.
Luego, puso el foco en el grupo de jugadores que tiene a disposición. "Vamos a trabajar todos en conjunto. Necesitamos el apoyo de todos, el hincha siempre lo va a hacer, pero nosotros tenemos que alimentar. Tenemos un buen plantel para empezar a cambiar la historia de Gimnasia, quiero ser parte de eso, vamos a dar el máximo", deslizó.
Y para finalizar, cerró poniendo la lupa en el material de jugadores que se encontró. "Al grupo lo noté con buena predisposición, para trabajar arduamente. Mi trabajo es buscar sacar la mejor versión de ellos, yo los elegí, pero tengo que trabajar para que ellos me elijan a mí. Hoy hicimos hincapié en que podemos tener un presente totalmente diferente", sentenció.
La palabra de Alejandro Orfila
Embed - EN VIVO PRESENTACION DE ALEJANDRO ORFILA