Hace poco menos de dos semanas, se confirmó que Leonardo Morales pasaría a jugar en Belgrano. En el primer partido, donde el Pirata goleó a Huracán en el Ducó, el ex capitán tripero fue al banco. Hoy, se confirmó que otro ex Gimnasia, que incluso compartió con el Yacaré, también jugará en el Pirata cordobés en el Torneo Clausura.
Se trata de Rodrigo Saravia. Si bien parecía que el uruguayo iba a jugar en Unión, que hoy debuta ante Estudiantes con Cristian Tarragona como titular, hubo un cambio de último momento. El equipo cordobés le hizo llegar una propuesta, y la misma fue aceptada.
Saravia llega con el pase en su poder, tras salir libre del Rostov de Rusia, y firmará un contrato a préstamo por 18 meses con los Celestes de Alberdi. Cuando parecía que llegaba a Santa Fe con Madelón, finalmente se encontrará con Morales en Córdoba.
Por qué Saravia no llegó a Gimnasia
En su momento, Saravia estuvo cerca de llegar a Gimnasia. Al menos, desde la intención, ya que cuando logró salir libre de Rusia debido a los conflictos bélicos que allí se suceden, el volante uruguayo tuvo como primera intención regresar al Lobo.
Sin embargo, sus altas exigencias salariales lo fueron alejando una vez que en La Plata se enteraron de sus pretensiones. Las mismas bajaron considerablemente en un momento, pero aún así, al Mens Sana se le complicaba cumplir con las mismas. Por ende, Saravia buscó nuevos rumbos y ahora llegará a Belgrano.