En las últimas horas, un futbolista juvenil de Gimnasia que incluso llegó a ser considerado por Alejandro Orfila en el comienzo del Torneo Clausura, no pudo participar del partido que la Reserva le ganó 3-0 a Ferro. Ahora, se confirmó que el jugador en cuestión, también deberá ser operado.
Se trata de Jorge de Asís, el centrodelantero goleador de la Reserva albiazul y que también tuvo minutos en la Primera. Ayer, el 9 fue bajado a último momento del juego ante el Verdolaga, por una molestia en su rodilla. En las últimas horas, los estudios confirmaron una lesión.
Los mismos arrojaron una lesión en los meniscos, por lo que se determinó que el entrerriano sea intervenido quirúrgicamente. Así las cosas, Fernando Zaniratto perderá al goleador por aproximadamente un mes, y lo mismo Orfila si quisiera contar con él.
GIMNASIA-DEASIS-OPERACION2
Mientras tanto, dos juveniles de Gimnasia subieron a Primera
La referencia es para Nicolás Barros Schelotto y Pablo Aguiar. Los dos volantes centrales que comparten el doble cinco en la Tercera División tripera, fueron pedido expreso de Alejandro Orfila para verlos entrenar con el primer equipo. Ambos juegan en la zona más cuestionada del principal equipo Mens Sana.
Nicolás Barros Schelotto es el hijo del mellizo Guillermo, y ha despertado un fuerte interés en los hinchas debido a que la está rompiendo en Reserva. Con características de juego, más que de corte, aunque también lo puede hacer, es el gran conductor del equipo de Zaniratto. Además, cuenta con una excelsa pegada en el pie zurdo.
Pablo Aguiar, es quien comparte el anillo central con él. El nacido en Paraguay, de paso por las selecciones juveniles guaraníes, tiene características del típico 5 de contención, raspador y metedor. Presenta una gran intensidad y despliegue, lo que permite que su compañero de tándem juegue con libertad. Orfila comienza a preparar jóvenes.