Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 y completó una prolija carrera el domingo al mediodía de nuestro país. El argentino quedó en el puesto 16° en el Gran Premio de Emilia-Romaña, con aspectos positivos para destacar. Sin embargo, la escudería Alpine lanzó un comunicado en redes, que dio que hablar.
La polémica comenzó cuando Mick, padre de Jack Doohan, compartió una historia en su cuenta de instagram donde se comparaba el rendimiento de su hijo y el de Pierre Gasly, el otro piloto de la escudería. Pero luego del accidente de Colapinto en la clasificación del sábado, comenzó a circular otro posteo.
El problema, es que ese otro posteo fue una fake. El mismo, mostraba una risa de parte de Mick Doohan, citando el accidente del piloto argentino. A partir de esto, y de las hostigaciones que comenzó a recibir, el propio Doohan hijo salió al cruce.
Qué dijo Jack Doohan respecto a los fans de Franco Colapinto
El australiano compartió el posteo fake, y realizó un descargo: “Como puede verse claramente, la historia que circula más arriba es completamente falsa. Ha sido inventada por aficionados argentinos que intentan dar una imagen negativa de mí y de mi familia”, indicó en otra historia de su instagram personal.
Además, agregó: “Editaron el contenido original para que pareciera que lo había publicado mi padre, lo cual es totalmente falso. Por favor, dejen de acosar a mi familia. No pensé que tendría que llegar a este punto”. Pero no todo quedó ahí, porque el equipo Alpine recogió el guante y también salió a aclarar los tantos.
La escudería francesa intentó recordar que, detrás de pilotos admirados, hay personas: "Son individuos con sentimientos, familia, amigos y seres queridos. Como equipo, no podemos tolerar el abuso online y hacemos un llamado a todos los fans de este deporte que amamos a ser amables y respetuosos". Sigue la polémica después del retorno de Franco Colapinto a la F1.