Estudios programados.

Preocupación en Gimnasia por dos graves lesiones

Fue una tarde de sábado trágica para Gimnasia, a la nueva derrota sufrida en el Bosque se le sumaron dos graves lesiones. Mañana habrá estudios médicos

El Editor Platense | Fabricio Falco
Por Fabricio Falco
28 de septiembre de 2025 - 10:15

Sin lugar a dudas la tarde de sábado en el Bosque fue trágica para Gimnasia y Esgrima La Plata. A la dolorosa derrota por 0-3 ante Rosario Central, al polémico arbitraje de Fernando Echenique, que perjudicó claramente al Lobo, se sumaron dos graves lesiones que generan una inmensa preocupación en el mundo albiazul.

Sucede que apenas iniciado el partido, cuando se jugaban 2 minutos, Nicolás Garayalde regaló una pelota que derivó en el 0-1 a favor de Rosario Central y en esa misma jugada Renzo Giampaoli tuvo que retirarse sumamente sentido. El defensor habría sufrido un esguince de tobillo que lo sacó del campo de juego y de ser grave podría llegar a perderse lo que resta del torneo. Por este motivo este lunes tendrá los correspondientes estudios para constatar el grado de la lesión.

Pero no fue la única trágica noticia de la tarde del Estadio Juan Carmelo Zerillo, ya que promediando los 40 minutos de la primera mitad Facundo Di Biasi fue a trabajar con Franco Ibarra y terminó tendido en el suelo pidiendo atención médica, siendo retirado en camilla entre lágrimas y hasta recibiendo el consuelo de sus compañeros y hasta el mismísimo Ángel Di María. Todo indica que el mediocampista sufrió una rotura de ligamentos cruzados, pero se corroborará el lunes tras los correspondientes estudios.

di-biasi-lesionado
Facundo Di Biasi volvió a jugar en Gimnasia y sufrió muna grave lesión

Facundo Di Biasi volvió a jugar en Gimnasia y sufrió muna grave lesión

¿Cómo asomo el panorama de los lesionados en Gimnasia?

Facundo Di Biasi se retiró del Estadio Juan Carmelo Zerillo con muletas y una bota ortopédica, los médicos aguardarán a que baje la inflamación de la rodilla para luego realizarle los correspondientes chequeos. En principio es un esguince grave en la zona, que podría tratarse de una ruptura ligamentaria. De ser así podría llegar a ser intervenido quirúrgicamente y luego tendría entre 6 a 8 meses de recuperación.

En tanto, se esperan también los estudios para Giampaoli y respecto a las buenas noticias, Lucas Castro entrena con normalidad y de no mediar inconvenientes podría volver a ser convocado en el próximo partido cuando Gimnasia visite a Sarmiento en Junín.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El ex Estudiantes sufrió una estafa

Las más leídas

Te puede interesar