La derrota de Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Central Córdoba de Rosario fue uno de los grandes papelones de la historia albiazul. No hay forma de maquillarlo o suavizarlo, el Lobo quedó eliminado por penales frente a un equipo de la Primera C, que a fin de mes visitará a Cambaceres en Ensenada.
Esta nueva eliminación en la Copa Argentina de Fútbol decretó la salida de Diego Flores como director técnico, generando que los dirigentes tengan que empezar a buscar un nuevo líder de grupo, al tiempo que también marcó un hito estadístico, que no es para nada favorable.
Según compartió el colega Santiago Bergesio, el Lobo es el único equipo de Primera División que fue eliminado dos veces por otro de la Primera C. La ocasión anterior fue en la cancha de Defensa y Justicia frente a Excursionistas en la edición 2023, también en tiros penales.
Además, es la primera vez que un equipo de la 'C' llega a octavos de Copa Argentina. Vale recordar que el Charrúa ya había eliminado a Sarmiento de Junín en 32avos de final.
Lo que viene para Gimnasia
Gimnasia ahora quedará sin acción hasta el comienzo del Clausura de la Copa de la Liga. Mariano Cowen y compañía deberán buscar reemplazo para Flores, con una danza de nombres que todavía no tiene una búsqueda concreta.