Sin lugar a dudas la derrota de Gimnasia y Esgrima La Plata dejó varios puntos en revisión para el entrenador Alejandro Orfila. El Lobo jugó mal, tuvo varios puntos bajos y se cayó en San Juan por la sexta fecha del Torneo Clausura. Así y todo, hubo algunos aspectos positivos para destacar.
Es que la gran figura del Lobo, quizá incluso del partido, fue el defensor central Renzo Giampaoli, que supo consolidarse como titular este torneo y viene siendo de los más parejos del Lobo en todo el Torneo Clausura. Giampaoli llegó a principios de este año, pero no lograba afianzarse debito a la titularidad de Leonardo Morales, con la salida del ex capitán a Belgrano de Córdoba, nadie logró quitarle su lugar en el once tripero y demuestra con creces por qué estuvo bien apuntado.
En la noche del sábado, tanto por su faceta defensiva como en la ofensiva, el defensor central se destacó en sus duelos. En cuanto a los datos concretos, fue el que mejor porcentaje de pases logró, acertando con 43 de ellos, por sobre los 44 que intentó, fue líder em duelos aéreos ganados imponiéndose en 5 de 7 y en el suelo acertó 3 de 4. También mostró solidez al no ser gambeteado en ninguna situación ofensiva del conjunto sanjuanino.
¿El mejor jugador de Gimnasia en el Torneo Clausura?
Es válido destacar que cuando inició el mercado de pases Renzo Giampaoli no veía con malos ojos dejar Gimnasia, debido a sus pocos minutos en el equipo. Así y todo la salida de Leonardo Morales a Belgrano lo afianzó como titular, pese a que la Comisión Directiva apostó también a la contratación de Germán Conti, sin minutos en Racing y con aplomo y experiencia en el lomo.
Sin embargo, Giampaoli resistió, le demostró con creces a Alejandro Orfila que podía confiar en él, fue titular en todos los partidos del torneo, hasta el momento, y sabe ser de los puntos más altos de este Gimnasia. ¿Se contagiarán sus compañeros para asegurar los tres puntos el próximo lunes 1 de septiembre en el Bosque?