River avaló lo dicho por Estudiantes contra la AFA
En las últimas horas, uno de los vicepresidentes de River reconoció que lo dicho por Estudiantes contra la AFA, respecto al título de Rosario Central es cierto
La foto de Rosario Central con el título que AFA otorgó
Prensa LPF
Se recrudece el escándalo enAFA y la guerra de la entidad madre del fútbol argentino conEstudiantes de La Plata suma adeptos. En las últimas horas, tras una entrevista, uno de los vicepresidente deRiver habló y reconoció que nunca existió votación para otorgarle el título a Rosario Central.
Esta vez fue River el club que sentó su postura ante lo sucedido y dejó en claro que, de alguna manera Claudio Tapia no sometió a votación el hecho de otorgarle a Rosario Central el título de Campeón de la Liga 2025. Así lo dijo Ignacio Villarroel quien a su vez, expresó: “Está todo mal informado: no fue una reunión de Comité Ejecutivo de AFA, sino un encuentro informal e informativo de la Liga Profesional, en la sede de la LPF en Puerto Madero”, expresó.
A su vez destacó que: “River no votó porque no hubo votación. En la reunión se mencionó un reconocimiento a Rosario Central, pero no se puso formalmente a consideración”, respondió Villarroel, en línea con el comunicado de Estudiantes una vez difundidas las fotos de la delegación Canalla con la copa que lo acreditaba como campeón por haber sido el club que sumó mayor cantidad de puntos en todo lo que va del año. Según trascendió, el vicepresidente segundo de River -y representante del club ante la Liga Profesional- recordó que la reunión del jueves era meramente informativa.
villarroel-river
El vicepresidente de River avaló lo dicho por Estudiantes
El descargo de Estudiantes a la AFA
El escándalo bautizado como “PDFgate” puso en jaque a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de que peritos informáticos determinaran que el supuesto Boletín Oficial N.º 6625 —usado para justificar una sanción a Estudiantes de La Plata tras su “pasillo de espaldas” al campeón Rosario Central — no existía en la fecha que figuraba. El archivo habría aparecido recién el domingo 23 de noviembre, minutos después del partido, pese a indicar una emisión del 12 de febrero de 2025.
Desde Estudiantes ya analizan llevar el caso a la Justicia, al considerar que se trata de una adulteración de documento con intención de perjudicar al club, lo que incluso podría configurarse como delito según el Código Penal. La situación complica aún más la reputación de la AFA, cuya conducción —encabezada por Claudio Tapia— atraviesa un momento institucional delicado. Más allá de la controversia deportiva, el episodio expone una grieta seria en los mecanismos de transparencia de la AFA.