En la semana se conocieron los detalles de la venta de Rodrigo Castillo a Lanús, y en el mundo Gimnasia se reabrió la polémica. El monto, las cuotas y sus tiempos de pago, en el ojo de la tormenta. Pero hoy, el delantero le dio una gran ayuda al Lobo, en la lucha por permanecer en la categoría.
En la apertura de la fecha 3 del Torneo Clausura, el Granate visitó a Sarmiento de Junín. El verde es uno de los rivales directos del Mens Sana en la pelea por conservar el puesto en Primera División. El equipo del Sur se impuso 2-0, con dos tantos del ex delantero tripero.
A los 10' de juego, Castillo ganó en lo alto y con un gran cabezazo puso la apertura del marcador. Y antes del cierre del la primera mitad, culminó una gran jugada colectiva con un buen amague en el área, y definiendo con sutileza.
Una gran ayuda para Gimnasia, que debe ganar
De esta forma, el Lobo comenzó a observar la jornada positivamente, hasta que le toque jugar el domingo. Es que Sarmiento está 12 puntos por debajo del elenco albiazul en la tabla de promedios, por ejemplo. Y en la tabla anual, con las mismas unidades.
Esto significa que, si Gimnasia suma el domingo, superará al Verde en dicha tabla, y podrá tomar algo más de aire previo al receso. Claro está y más de local, el equipo de Orfila tiene que ganar. Y si consigue hacerlo ante el Rojo, será una noticia más que positiva gracias a la ayuda de Rodrigo Castillo.